Ir al contenido principal

Sin Lagrimas, dejar llorar No es la Solución




Todos los padres viven preocupados y a la vez agotados por el sueño del bebe. Seamos honesto, el sueño del bebe (y sobretodo del recién nacido) no concuerda con el de sus padres.  He escuchado en los grupos, talleres y consulta a muchos padres, las siguientes interrogantes:
¿Cuánto tiempo tiene que dormir mi bebe?
Su bebe dormirá las horas que necesite, cada niño es diferente en sus patrones de sueño, algunos duermen por periodos más largos que otros lo hacen por periodos más corto.
¿Los bebes a partir de los 6 meses ya duermen toda la noche?

Cada niño es un ser diferente, respetemos la individualidad. Según estudios, lo logran la mitad de los niños pero existe la otra mitad que aún se tienen más de un despertar por la noche.
¿Si mi bebe se despierta varias en la noche está enfermo?
Los bebes se despiertan por una cuestión biológica y natural, lo hacen para sobrevivir. Un bebe se levantan para alimentarse, para sentirse protegido, porque avisa a su cuidador que tiene frio, calor o esta incómodo o porque necesita que ustedes le ayude a conciliar otra vez el sueño.
¿Los bebes deben dormir solos?


A un bebe se le acompaña en su adaptación a este mundo, poco a poco éste lograra ir durmiendo más prolongadamente, por esto se recomienda dormir cerca al bebe así este se sentirá más seguro y protegido. Sin embargo si mamá y papá están durmiendo mal, y dormir se convirtió en una tortura, se puede ver estrategias pero recalco que esa no es la necesidad del bebe.
¿Debo dejar llorar a mi bebe para que duerma?
Jamás, esto es toxico para tu bebe, aunque existen diversos métodos que tienen como objetivo enseñar dormir al bebe, mucho de estos han sido muy crueles con el niño, ya que se tratan de dejar llorar al bebe (estos métodos han sido estudiados y causan daños al bebe) ya que exponen al bebe a niveles altos de estrés, por lo que muchas neuronas mueren, lo cual traerá consecuencias en su desarrollo
Fuentes:
Rosa Jove
Sheyla Kitzinger
Carlos Gonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redefiniendo La Maternidad

Criar muchas veces es cansado y difícil, pues esta ligado a renunciar y abandonar muchas veces nuestras necesidades por la de nuestro hij@, esto gracias a la idea errónea que hay en nuestra sociedad: ser madre es igual a Sacrificio, pues a la hora de criar todo el peso cae sobre la mujer.   Lo que si es cierto es que para criar se necesita una Tribu, dice un proverbio africano, pues la crianza es de todos, y ésta no solo debe caer en la madre; pues ese bebe o niño sera en un futuro, un ciudadano al cual lo necesitamos sano físicamente, emocionalmente y mentalmente. Y para esto necesitamos de todos y no hablo solo de la implicancia del padre, tí@s o abuel@s sino también del gobierno, de la comunidad, y más agentes socializadores.  Para maternar, es necesario el tener apoyo y contención de la pareja, pues esto es parte de la responsabilidad que éste también tiene así  como también de los seres de nuestro entorno de confianza. Se sabe que la madre es muy impor...

Bienvenidos

Hola, soy Johanna Henriquez, mamá de una niña, psicóloga y mujer que busca mejores maneras de relacionarnos a partir de una crianza más empática, amorosa y sobre todo respetuosa. Dejando atrás los viejos paradigmas patriarcales(indiferencia, violencia, entre otras actos que debido a la falta de información y repetir patrones de crianza erróneos) en los cuales hemos sido criados muchos de nosotros.  Vínculo nace de un anhelo y sueño de acompañar a padres y madres en la etapa de crianza, la gestación, el puerperio de una manera humana.  Les invito a ser parte de este sueño.  Un abrazo a tod@s.

¿Cómo me Ayudará la Disciplina Positiva en la crianza de mis hijos?

  QUÉ ES LA DISCIPLINA POSITIVA? Muchas veces disciplina es confundida con autoritarismo -aquí se hace lo que yo digo-  La disciplina positiva es un enfoque donde el control excesivo y la permisividad están fuera pues ésta se basa en el RESPETO MUTUO y COOPERACIÓN incluyendo la firmeza con dignidad, colaboración y  con el fin de enseñar a niños habilidades básicas para la vida (Características que desearía en su hijo a un futuro) La disciplina positiva es creada por Jane Nelsen y Lynn Lott basándose en los Alfred Adler y Rudolf Dreiukus especialistas que compartieron la importancia de tratar a todos los seres humanos() con dignidad y respeto. ¿Y CÓMO ME AYUDARÍA EN LA CRIANZA DE MI HIJO? Muchos padres se quejan de lo  mal que la están pasando pues no logran que sus hijos les obedezcan,   pues tienen que decirles muchas veces lo que tienen que hacer, o son los que siempre terminan haciendo las cosas por sus hijos. Así como los conflictos entre he...