En los grupo de crianza, algunos de los temas que hablamos son del instinto materno, la soledad y nuestros miedos en la crianza y de su impacto en nuestro ser de madre.
El instinto materno nacen desde que tenemos a nuestro hijo en brazos y es por él que protegemos a nuestros pequeños, el instinto cumplen la función de preservarnos y sobrevivir. Escuchemos a nuestro instinto, si quieres cargarlo por que llora, hazlo. Si quieres dormir con él, duerme junto a él. Si quieres darle la teta, dale. Que tus miedos y los "consejos" (que no siempre son los más acertados) no interfieran en lograr satisfacer las necesidades físicas, biológica y emocionales de tu pequeño.
Actualmente los consejos que recibimos, están más destinado a moldear al bebe(niños) y que éstos se Adapte a nuestras demandas, olvidándonos que somos nosotros quien tenemos que atender sus necesidades. Estos consejos, muchas veces nos bloquean, llenándonos de inseguridades y miedos.
Conéctemonos con tus instintos, Informémonos, busquemos apoyo de nuestro entorno para maternar o un grupo de crianza para sentirte apoyada, entendida y en compañía. Sí te empoderas, los miedos disminuirá y la seguridad te acompañara.
Me encantó cada encuentro en estos casi, dos años, haciendo estos maravillosos Grupos.
Gracias a cada mujer-mamá y a sus pequeños por cada enseñanza y alegría dejada en este espació .
Johanna Henrriquez(Mamá y Psicóloga )
Johanna Henrriquez(Mamá y Psicóloga )
Comentarios
Publicar un comentario